Qué problemas tan terribles los que se nos han ido creando por culpa del mundo moderno y sus aparatos descrestadores y deslumbrantes. La tecnología, simplemente, se vuelve más y más necesaria y nosotros más y más dependientes e incluso a veces… más y más ignorantes. En uno de mis paseos para ver con qué me encontraba, no se imaginan lo que vi:
- Ocho locales de venta de celulares de diferentes operadores, en menos de dos cuadras
Cuatro talleres de reparación de celulares en las siguientes tres
- En este orden y en una sola cuadra: Un local de venta de computadores, un almacén de accesorios para computador, un café Internet, otro almacén de computadores, una tienda de recarga de cartuchos de tinta y tóner para impresoras y se me dañó la serie con una venta de pasteles con masato y ají (Primera parada)
- Una tienda de juegos y juguetes a control remoto, o de conectar al televisor, o de pilas recargables con pantalla a color y en donde encontré: XBOX 360 Arcade, PLAYSTATION 2 PS, PLAYSTATION Portable PSP, NINTENDO WII, NINTENDO DS LITE, GAME BOY, GAME CUBE e incluso el antiguo modelo 64. Y por supuesto sus respectivos accesorios que no quiero mencionar porque ni siquiera sé cómo se escriben…
- Una tienda de artículos para fotografía tales como: Pilas alcalinas, pilas de litio, pilas de níquel cadmio, pilas de níquel metal; memorias “SD SDHC”, memorias “Memory stick pro duo”, memorias “XD Picture Olympus”, memorias “CF Sandisk Ultra Tipo II”; cámaras de 4, 5, 7, 8 y hasta 10 mega píxeles con Zoom digital de hasta 4 y 8x, pero no me pudieron vender un rollito para la cámara que me regaló María Esthercita, cuando éramos novios (Será que la perdí?)
- Un almacén de instrumentos musicales en donde encontré entre otras cosas: Pedales de distorsión, de fuzz, de chorus, de overlay en versión análoga, pedaleras emuladoras de pedales análogos con los efectos anteriormente mencionados pero integrados en un solo equipo y todo esto para guitarras y bajos eléctricos; pedales de sustain para pianos, teclados y sintetizadores; consolas de mezcla con Efectos y sin Efectos; controladores midi de tres y cuatro octavas; afinadores cromáticos y metrónomos digitales; amplificadores para bajo eléctrico con efecto de “Compress”, de guitarra con efecto de “Delay” y amplificadores para voces con efectos de Reverb; lo único es que todavía son de tecnología “Transtube” que aparentemente sigue siendo mejor que las posteriores: transistorizadas y a base de integrados (¿¿¿???). Me atendió un muchacho muy correcto, pero lamentablemente, no encontró ni las maracas, ni la guacharaca que yo le quería regalar a Patrocinio para que se acompañe cuando canta Karaoke; me sugirió que las buscara en un almacén de artesanías… Antes para hacer música sólo necesitábamos una guitarra o un tiple.
- En un almacén de electrodomésticos pude encontrar Televisores LCD y de Plasma; algunos con High Definition; me enteré que todos tenían el formato “Wide Screen”. Yo quiero cambiar mi televisor viejo y gordo y de bruto, por no preguntar o por no pagar asesoría se me ocurrió buscar por Internet (En DeRemate y no es publicidad), cuál podría ser el televisor ideal y me sale un letrero de: “TELEVISORES LCD 42 VIZIO FULL HD HDTV 1080P VS42LF”… Muy tenaz considerando que sólo lo necesito para ver el noticiero y una que otra telenovela. Buscando solucionar el enigma, le pregunté a mi hija quien me sugirió: “Que tenga soundround, entradas RGB y RCA para que le sirva de monitor al PC y además se le pueda conectar al Home Theater y ojalá que sea compatible con el estándar de televisión digital terrestre desarrollado por Europa (DVB-T) para Colombia y que fue el escogido por la Comisión Nacional de Televisión…. Upsss!!!
- De acuerdo con los nuevos modelos y estándares tecnológicos regentes en el mercado, una persona normal como usted o como yo necesitamos: Un celular con cámara y televisión, un accesorio Bluetooth para el celular y el portátil, obvio un portátil, reloj digital, tarjetas débito y crédito para acceder a los cajeros y datáfonos, un IPOD o en su defecto un reproductor MP4, un pen drive o memoria USB, una palm. Todo le debe caber entre los bolsillos, aunque se admite que parte de los implementos sean colgados de la correa en sus estuches respectivos; las carteras de mujer siguen siendo el lugar ideal para cargar de todo; va a tocar irlas adaptando a nuestras masculinas y tecnológicas necesidades… Antes de salir para la oficina, encienda el GPS (Sistema de Posicionamiento Global), para el carro. La oficina seguro que estará localizada en un edificio inteligente gracias a la Inmótica y a la Domótica.
- En este recorrido me estaba dando esa ansiedad que le precedía a los exámenes para los que uno no había estudiado, en época de parciales. Me estaba sintiendo totalmente ignorante. Afortunadamente me encontré una librería y me aventuré a llamar a mi hija María Marcelita para decirle: “Nena voy a comprarme un diccionario de términos tecnológicos porque me siento como fuera de época…” – y élla me contestó: “No gastes la plata en bobadas papi. El más nuevo que puedes conseguir, seguramente es una antigüedad con más de seis meses de haber sido impreso. Mejor ven para la casa y te bajo por Internet un Glosario actualizable cada tercer día, desde el Blog de una comunidad de Hackers, amigos míos”.
- La verdad es que no sé qué hacer… Mi teléfono celular está pidiendo cambio y me da miedo hacer la reposición y tener que estudiar el manejo de otro chéchere sin haber terminado de aprender cómo funciona este.
Y lo peor es que me acabó de llamar Patrocinio y me dijo que le escribiera el artículo en Microsoft Word y que se lo enviara por e-mail…. Tiene güevillo dijo el Padre Grillo!…
Y todo eso lo vi “Con estos ojos que se ha de comer la tierra”
viernes, 24 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario